Lenis Mejía

Dependencia Emocional

y ruptura amorosa

¿Sientes que depender del amor de los demás es una constante en tu vida?

 ¿Terminaste una relación amorosa y sientes que no la has podido superar?

Ahora tienes a tu alcance una solución radical.

¡Date la oportunidad de sanar profundamente a través de un sistema que te permitirá ser independiente emocionalmente y sacar lo mejor de ti a partir de estas situaciones!

APRENDE A AMARTE

Sistema terapéutico integral para superar la dependencia emocional y conectar con tu amor propio.

Sin duda la dependencia emocional es uno de los motivos más frecuentes de consulta en los que tanto hombres como mujeres se sienten “quebrantados por amor”. Cuando dependes emocionalmente de otra persona experimentas una necesidad de recibir amor, atención, reconocimiento y compañía de otras personas; generalmente este patrón se hace más claro cuando entablas una relación de pareja y te quiebras ante la posibilidad de que esta persona se vaya, entonces comienzas a experimentar un vacío y un miedo que te inundan por completo. El solo hecho de pensar en el abandono y la soledad asociado al no recibir más amor de esa persona activa en ti un sin número de estrategias para asegurar la permanencia del otro: te vuelves sumiso@, permisiv@, tus celos se activan robándote la paz por completo, y de repente te ves ejecutando maniobras manipulativas para evitar lo peor: ser abandonad@.

Cuando dependes emocionalmente de otra persona experimentas una necesidad de recibir amor, atención, reconocimiento y compañía de otras personas.

Existir de esta manera te genera un sufrimiento que te desborda por completo porque todo gira alrededor de evitar el final de una relación que has convertido en el centro de tu vida. Tu identidad se disuelve en el otro, y pierdes de vista tus necesidades y tus sueños por mantener a salvo los gramos de amor que obtienes en esa relación dependiente.

Frente al dolor experimentado cabe elegir conscientemente que actitud tomarás frente a ello; puedes sumirte en el dolor hasta tener la sensación de querer morir, o puedes elegir ver esta ruptura como una gran oportunidad para sanar.

Es por ello que he creado un sistema completamente probado en cientos de casos, y que también he pasado por el tamiz de mi propia experiencia para que logres sanar tu dependencia emocional, convirtiéndote en una persona autocontenid@ e independiente emocionalmente.

Esta experiencia que funciona bajo un formato de terapia breve, no sólo trabajará en la reducción de tus síntomas de dolor emocional y en tus pensamientos perturbadores, sino que generará cambios en tu manera de relacionarte contigo mism@ y con los demás, lo cual promoverá a en tu vida modos sanos de dar y recibir amor.

¿Qué te va a aportar esta terapia?

Experimentarás un balance y reducción en los síntomas emocionales y cognitivos de la dependencia emocional y/o duelo amoroso (ansiedad, llanto, rumiación de pensamientos de la relación o pareja, celos, necesidad imperiosa de recibir afecto, etc.)

Tomarás conciencia del origen de tu dependencia emocional y recibirás las herramientas para sanar tu pasado y liberar el patrón de dependencia.

Emprenderás el camino del amor propio, el cual te permitirá reconocer que el amor habita en ti, transformando de manera radical la forma en la que te relacionas contigo mism@ y con los demás.

Encontrarás sentido y propósito en la experiencia de duelo amoroso y/o dependencia conectando con la oportunidad que está detrás del sufrimiento.

Esta es tu oportunidad de hacer que esta experiencia de sufrimiento de lugar a una profunda transformación en tu vida, haciendo de tus relaciones y de tu vida un maravilloso para lugar para compartir amor.

No te preocupes si crees que:

“¡Puedo resolverlo sol@!”.

Créeme por experiencia propia pude constatar que sanar la dependencia requiere vulnerabilidad y la disposición de ser acompañad@. ¿Estarías dispuest@  a dejarte guiar por una persona que atravesó la misma situación que tú y que logro sanar?

“Puede ser un proceso largo y con resultados a largo plazo”.

 El sistema que he creado funciona en un esquema de terapia breve que oscila entre 8 a 15 sesiones con resultados que se mantienen en el tiempo.

“No tendrás herramientas fuera de sesión”.

 Mi metodología es completamente replicable a tu vida cotidiana y tendrás un seguimiento continuado en un contexto de comunidad terapéutica.

Este proceso de dependencia emocional

es para ti si:

Quieres dejar de depender del amor y la atención exterior, logrando un nivel de autonomía emocional que te permita relacionarte de un modo completamente distinto.

Has tenido una ruptura amorosa y te cuesta soltar a tu ex pareja.

Estas envuelt@ en una relación tóxica y no sabes como proceder al respecto, o quizá sientes que los celos están destruyendo la relación.

Quieres mejorar tu autoestima, aumentar tus niveles de autoconfianza, amor propio, y conectar con la plenitud de la auto aceptación.

Si aún no sabes si estas en una condición de dependencia emocional o duelo amoroso no resuelto, te invito a revisar los siguientes signos y síntomas. 

En caso de sentirte identificad@ estoy aquí para ayudarte.

Te preocupas bastante por el bienestar de los demás, puedes incluso intentar salvarlos.

Estás experimentando una dificultad marcada para tomar decisiones por ti mism@ y/o necesitas la opinión de los demás para tomar acción.

Te cuesta poner límites y expresar lo que no quieres, tratas de evitar el conflicto fusionándote con las necesidades de los demás y por miedo a que “no te quieran”.

Buscas la aprobación de los demás a cualquier precio.

Te has sacrificado o humillado con tal de tener apoyo o atención.

Te cuesta mucho quedarte solo(a); por lo general terminas una relación e inicias otra en un corto lapso de tiempo

Te sientes pequeño(a), feo(a), y en el fondo reconoces que te cuesta quererte, que tu autoestima es baja.

Experimentas una intensa ansiedad cuando te sientes abandonado(a).

Tienes dificultades para iniciar proyectos de forma autónoma.

Estas experimentando ansiedad o tristeza que interfiere con tu funcionamiento diario debido a la ruptura reciente o remota de una relación amorosa.

Hay variaciones en tu ciclo de sueño (te levantas a la madrugada sin conciliar el sueño o tienes dificultades para conciliarlo) debido a la ruptura.

Tu nivel de rendimiento en la vida cotidiana disminuye considerablemente, tienes problemas para concentrarte y afrontar los desafíos de tu día a día.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?