Lenis Mejía

Depresión

¿Te sientes abrumad@ por un estado de tristeza intensa que limita tu funcionamiento diario? ¿Tienes la sensación de que la vida ha perdido todo su sentido? 

¡Ahora tienes a tu alcance una solución en la que experimentarás bienestar y alegría!!

Ahora a tu alcance, un programa en el que la vida recupera su brillo y sentido.

En algún momento de tu vida la alegría y el impulso de existir comenzó a decaer hasta ocultarse como un ocaso que dio bienvenida a una noche de tristeza sin fin; cuando estas deprimido parece como si una bruma oscura opacara por completo tu vida, progresivamente pierdes el interés por aquellas que te gustaban o amabas, experimentas una sensación de vacío interior que te hace sentir sol@. En este estado comer, dormir o interactuar con otras personas dejan de ser cosas importantes para ti.

 

El cuerpo se experimenta pesado y cansado, de manera que te repliegas para ahorrar energías; pero tu interior no se habita como un lugar seguro, pues tus pensamientos se hallan desprovistos de toda esperanza presente y futura, o quizá recuerdes un pasado que crees fue mejor, tus pensamientos pueden incluso hacer que a un punto en el que crees que vivir no vale la pena.

Puedo entender tu estado y quiero decirte que existe una solución y que no estás sol@ en esta etapa de tu vida que parece tan oscura. Hay algo muy poderoso en ti que sabe que hay otra manera de ver la vida, desde este punto en el que sientes el llamado a sanar te ofrezco la oportunidad de ser acompañad@ en un proceso en el que puedes recuperar la alegría de vivir y vislumbrar el sentido que siempre ha estado allí pero que no has descubierto aún. Recorre conmigo un camino en el que podrás usar este estado de sufrimiento como el sustrato para crear una vida tranquila y feliz, porque lo mereces y es tu estado natural. 

Cuando la vida recupere su sentido y conectes con el estado de alegría natural en ti, sentirás como puedes apreciar tu vida y donarte como un regalo para la vida y los demás. Permíteme acompañarte en este estado de transición hacia una manera más alegre de existir.

¿Qué te va a aportar esta terapia?

Experimentarás un alivio en los síntomas emocionales que tengas activos (Síntomas emocionales: tristeza, pérdida de interés, culpa) a través de estrategias de liberación emocional altamente eficientes.

Recuperarás progresivamente tu nivel de energía lo cual te permitirá retornar a tu funcionamiento diario normal.

Aprenderás a través de herramientas de alto valor a entrenar tu mente para crear nuevas rutas que te conecten con la esperanza y alegría de la vida.

Modificarás la manera en la que te relacionas contigo mismo, lo cual impactará profundamente en el vínculo con los demás.

Descubrirás tu sentido en la vida, conectando con lo realmente valioso para ti y afirmándolo.

Podrás conectar con la contribución como un elemento clave para que tu proceso de sanación se sostenga en el tiempo.

No te preocupes si crees que:

“La depresión no tiene cura”

¡Si la tiene! Esta comprobado que los procesos terapéuticos asociados a cambios radicales en tu rutina y tus hábitos tienen un muy buen nivel de efectividad en la cura de la depresión. Cabe resaltar que se vuelve más eficiente el resultado del proceso si no dejas avanzar la depresión y acudes cuanto antes a terapia.

“La medicación es obligatoria para la depresión”

En la primera fase del proceso terapéutico se te realizará una evaluación muy consciente para determinar la gravedad de los síntomas y sugerir un tratamiento alterno con medicación. No todos los casos de depresión requieren de medicación, en especial si se hace una intervención temprana.

“Si me mejoro tengo miedo de recaer”

Lo más importante para evitar que esto suceda es que te comprometas no sólo a tratar los síntomas sino a cambiar varios aspectos de tu vida. El tratamiento para la depresión que he diseñado para tiene el beneficio de trabajar no solamente en el alivio de los síntomas, sino en la recuperación del sentido vital, así como en el acompañamiento para que modifiques otros aspectos esenciales de tu vida que pueden estar relacionados con la depresión, lo cual reduce la probabilidad de recaída a futuro.

Mi terapia para la depresión

es para ti si:

Te sientes agobiado y cansado de la depresión que padeces y deseas sanar de manera profunda.

Quieres además de tratar los síntomas depresivos, un cambio radical en tu vida que te permita crear una nueva posibilidad de existir y de ser.

Deseas recuperar el sentido de tu vida conectando con lo que es realmente es valioso e importante para ti haciendo que tu existencia cobre significado.

Enriquecer tus relaciones y aprender a tratarte a ti mism@ con amor y compasión.

Estas dispuest@ a acoger en tu interior un estado de paz y alegría pues son estados naturales a los que tienes derecho.

Si aún no sabes si padeces de depresión te invito a revisar los siguientes síntomas. Para que podamos hacer referencia a la depresión deben estar presentes al menos 5 de los siguientes síntomas durante 2 semanas consecutivas.

 

En caso de sentirte identificad@ estoy aquí para ayudarte.

Estado de ánimo triste, en el que te sientes sin ganas de hacer casi nada en tu vida cotidiana. Este hecho puede ser verificado por las personas que están a tu alrededor.

Pierdes el interés o abandonas actividades que antes disfrutabas.

En las últimas semanas has experimentado cambios en la forma de alimentarte (inapetencia) o incluso evidencias perdida de peso corporal que no esta asociado a dietas.

Hay cambios en tu ciclo de sueño: duermes más de lo normal o experimentas alteraciones en tu ciclo de sueño (no puedes dormir o lo haces por lapsos).

Experimentas una pérdida de energía. Sientes cansancio y fatiga incluso sin haber realizado actividades que lo produzcan.

Te sientes inútil o culpable excesivamente la mayor parte del tiempo.

Experimentas una dificultad para concentrarte o tienes dificultad para tomar decisiones.

Pasan por tu mente pensamientos frecuentes de muerte, que pueden ir desde temor a la muerte hasta ideación suicida (con o sin plan específico).

Existe un deterioro en tu funcionamiento laboral, social, familiar o con tu pareja asociado a estos síntomas.

Ninguno de estos síntomas es debido al consumo de alguna sustancia ni medicamento.

* Si has identificado que presentas sintomatología depresiva es fundamental en primer lugar realizar un diagnóstico para valorar el tipo y grado de la depresión que puedes presentar; a partir de este diagnóstico comenzaremos a intervenir desde la primera sesión.

Datos de interés

Sabías que la depresión esta considerada como la principal causa de discapacidad y que afecta alrededor de 350 millones de personas en todo el mundo.

La depresión puede convertirse si lo decides en la oportunidad más importante para recuperar tu sentido de vida y abrirte a la posibilidad de ser feliz.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?